lunes, septiembre 03, 2007

La Ultima Cena


Ma cher apretti,

-¿Recuerda nuestro primer dialogo? Aquel en el que me cuestiono por cuanto tiempo, ¿lo recuerda?-

¿Recuerda mi respuesta? “Bueno, digamos que hasta que a usted se le agote la imaginación”.

La subestime ma cher, su imaginación me clavo las uñas en la región mas noble y me hizo aullar hasta cercenarme el corazón. Y como le comente hace una semana, el amor nos vuelve lastimosamente predecibles.

Hay algo que usted desconoce. A mi regreso a Paris después del nefasto accidente que me tuvo al borde de la muerte, mi Padre, Yamal y yo abandonamos la casa, los viñedos en el Valle de Bekka y regresamos a Francia.

-¡Pourquoi Francois, deux femmes, mes femmes! ¿Morte je ne comprend pourquoi?-**

Me grito dolorosamente por años intoxicado por el dolor y el alcohol.

Después de ese incidente no me permitió tener contacto con nadie, excepto Yamal quien ha sido mi fiel acompañante además de hermano. Esta vida querida, como la he vivido no es vida, sin embargo conocerla a usted fue el bocado mas suculento que jamás imagine paladear.

Esa noche cuando mis labios sucumbieron antes sus labios –ambos- quede convencido que era posible morir de amor. ¿Dudo acaso que la besaría? Ante la posibilidad de la muerte vi la duda reflejada en sus ojos, usted titubeo mi amada, retiro su rostro, yo la tome con fuerza y me fundí en ese beso dulcemente confitado, pero mortal.

Recorriendo sus piernas, su cuerpo, perdido en su piel, su aroma, inicie una lenta agonía de la que me seria imposible recuperarme. Hubiera deseado decirle que mis manos, estas torpes manos eran del tamaño exacto de sus sueños. Y que mi cuerpo estuvo aguardando su llegada por cientos de Lunas...
Nunca quise que conociera el camino, por que después de esa noche, todo esto quedara en el olvido, y usted amada seguirá adelante su vida sin mí.

He girado instrucciones precisas con respecto a usted. Yamal retornara en unas semanas a Paris y atenderá algunos pendientes. Hago de su conocimiento que en vísperas a mi viaje a la Ciudad Luz solicite se le abriera una cuenta vitalicia en la Maison Dior, se que antes de conocerme usted era una entusiasta de la Maison Chanel, sin embargo siempre encontré detestable el desden con el que Madamme Coco hizo uso y desuso de la feminidad, sobre todo cuando cometió el oprobió de imponer los pantalones como una prenda femenina.

Le he pedido a Yamal que quede pendiente de usted –discretamente- y que le haga llegar sin excepción las primeras botellas de la vendimia. Usted no se tiene que preocupar en buscarlo, el permanecerá atento a sus necesidades de manera casi imperceptible.


Ma cher, vous n'êtes pas une apprenti d'un seul hôte à table, ne l'oubliez pas. La vie pour vous est un festin avec infinité de temps mais pour moi, cela a été le dernier répas…*


Francois Poullard

٨ ٣١ ٢٠٠٧




*Querida usted no es aprentti de un solo comensal recuérdelo. La vida para usted es un banquete con infinidad de tiempos, pero usted para mi fue la ultima cena…
**Por que Francois, dos mujeres, mis mujeres! Muertas, yo no comprendo por que?

16 comentarios:

MarvinNation dijo...

Caray... un final adecuado, Beatriz.
Cuando ciertos personajes se apoderan tan así de nosotros, a veces lo más sano es cortarlos de raiz.
Ciertamente, el buen FP no soportó sucumbir ante su propio orgullo. Que mira, ver su misoginia destrozada por las manos mágicas de una mujer sous chef... caray.

Aplausos.

Anónimo dijo...

Descifras de manera exacta algunas verdades tan completas..."el amor nos vuelve lastimosamente predecibles"... y algunos sentimientos tan reales:

"Hubiera deseado decirle que mis manos, estas torpes manos eran del tamaño exacto de sus sueños. Y que mi cuerpo estuvo aguardando su llegada por cientos de Lunas."

"La vida para usted es un banquete con infinidad de tiempos, pero usted para mi fue la ultima cena…"

Que decir, cuando se siente, hasta el dolor se goza...y cuando se expresa asi...felicidades como de costumbre, excelso.

Anónimo dijo...

٨ ٣١ ٢٠٠٧


Habibi, ya nour el ain,
Ya saakin khayali.
Aashek bakali sneen,
Wala ghayraak fibali.

WALA GHAYRAAK FIBALI
WALA GHAYRAAK FIBALI
WALA GHAYRAAK FIBALI


atte

FP

Anónimo dijo...

Ahhh `azima lheyllah
Ma` roofa fil `alam
Wi tib a kibira, sota fi salam alba yisa`u DUNYA
Ahhh `azima lheyllah.

Clap azima kheffirha

٨ ٣١ ٢٠٠٧
Y.G
٨ ٣١ ٢٠٠٧

Anónimo dijo...

Esa si te la tenias muy guardada...asi que sabes arabe? ya leere lo que me mandaste y te voy a responder, no se si en arabe, pero tendras respuesta.

Beatrix dijo...

Mi amor luz de mis ojos
vives en mis sueños
estare enamorado por muchos años
Te juro que no hay nadie mas en mi mente
Te juro que no hay nadie mas en mi mente
Te juro que no hay nadie mas en mi mente

Dulces como siempre tus palabras Francois, sin duda una bellisima cancion...

Anónimo dijo...

Mi estimada Bea:
No tengo palabras para manifestarle lo grato qué me resulta su texto, es totalmente adorable.

"La vida para usted es un banquete con infinidad de tiempos, pero usted para mi fue la ultima cena”
Me mantendré siempre de pie ante esa frase.

Besos
Lorak

Anónimo dijo...

Ojos Persas vomitó. En el piso estaban los pedazos de las cartas que él le había regalado. Cortadas minuciosamente en cuadros. Le dolía algo y lo único que quería era romper el sacrosanto orden y supuesta gracia en el salón de cortesanos. Escuchaba un programa argentino y pensaba que la frase venía al caso: "Mi venganza será terrible", sí, venganza, sangre, ¡Acaso no sabían que eso era un copia mala de sus cartas? Ruy Guka lo sabía y era aliado de la tempestad de Ojos Persas. Él también odiaba un poco ese mundo escrupulosamente adornado para sosiego de unos cuantos.
Los dos aborrecían la comida. Sobrevivían de aire y poesía basura.
Ruy Guka antes de irse dejo escritas en la pared una línea:

Ty menya ponimayesh?

Juan de Lobos dijo...

Me levanto, aplaudo rabiosamente hasta que mis manos se hinchan de felicidad ante una maravillosa obra. Gracias Betty, mi Bella Beatriz, por un ¿final? de esta magnitud. lo coloco entre interrogaciones porque sé que ninguna mujer ha podido quedarse sin decir o hacer la última palabra.
Ocho millones cuatrocientos setenta y nueve mil ochocientos noventa y ocho besos dulces para ti.

Anónimo dijo...

FOUR:

Frankly, my dear, I don't give a damn.

Anónimo dijo...

YG LAS ALMOHADAS CON RANAS NO ES UN SUEÑO SON LAS GANAS QUE TE DAN CUANDO SUEÑAS CON EL BATRACIO DE TU TRAPECIO, AL SALTO DE DE BEATRIX, QUE TE DICE... RANA° TU SALTAS LAS ALMOHADAS, EN LUGAR DE SALTAR AL AMOR. nO TE CANSAS DE PONER OBSTACULOS Al salto cuando esta la PIEL TAn pareja?... buscame cuando las alas te pesquen volando, pues si no sabes volar, hasta las grietaS DEL VACIO TE DARAN UNA CASCADA.

pUDRETE FUERA DEL REFRI... Y AMA CON HACHE (h) EL RESTO DE TU VIDA...ES DECIR AMA Y EMUDECE...AMA Y MUDA... DE NOMBRE Y DE CORAZÓN, PUES EN NADIE RADICA TU TIERRA SIN DUEÑO.

mAtIZZE

Anónimo dijo...

Estimada Bea, agradezco tus textos, tus palabras. Agradezco que nos ofrezcas copas rebosantes de textos de vino dulce. Donde la sensualidad se combina con anhelo.
Cuando unas manos tienen el tamaño exacto de los sueños es momento de detenerse, dar un beso pleno y abrir las alas para volar de nuevo.
Palomilla, palomilla.

Anónimo dijo...

Beatriz corazón, aquí me tienes, admirada y profundamente conmovida.


Tte. O'Neil

Anónimo dijo...

Beatrix: Esperaré para saber que habrá después de un final así. A
FP se le extrañará mucho, vaya que se ganó un lugar.
Un beso

Anónimo dijo...

Es admirable que en un texto tan corto, los personajes y una historia queden tan bien dibujados.
Me encanta.
Dufarva

Anónimo dijo...

este nche FP y el tal YG, son unas fichitas. Mira que despertar tantas emociones encontradas es preocupante.

El ñato Irasurriz, de amores perros.