domingo, septiembre 23, 2007

Se Solicita I


Me asomo por la ventana, una brisa ligera mueve las copas de los árboles, las acaricia. El sol rasgando las pocas nubes que surcan el cielo. Y una inquietante impaciencia camina por estas solitarias calles.
Bebo café, el primero del día, el único de la mañana, miro el reloj que no uso, y trato de adivinar la hora. Hace apenas unos días coloqué el anuncio clasificado.
Aun puedo recordar la expresión en el rostro del despachador: leyó la cabecera de mi anuncio, me repitió la línea separando las sílabas y al final, cuando hubo pronunciado la última, me miró fijamente y me cuestionó si era correcto.
Yo lo reté con la mirada: si alguien conocía mis necesidades... esa persona era yo. Y sí, el encabezado del anuncio era correcto. Me extendió el recibo, me aclaró que saldría al siguiente día y por los próximos siete días, en la misma sección.
Yo di un último vistazo a los datos, la dirección y el número telefónico. Un nerviosismo casi infantil recorrió mis piernas y erizó el vello de mi cuerpo. Abro mi bolso de mano, saco una par de billetes y aguardo el cambio.
Entonces, es justo en ese momento cuando repaso en mi mente los últimos detalles: el lugar de la entrevista, dónde sentarnos cómodamente a dialogar sin ser interrumpidos por miradas morbosas, ¿cómo me debo vestir? Nunca he tenido a nadie bajo mis servicios. ¿Se le habla de usted o de tu? ¿Se saluda de mano o se guarda distancia? Y si nadie responde al anuncio, ¿y me quedo esperando?
Un suspiro más. Cuántos en este inicio del día. Doy un vistazo más a la casa, observo la puerta, el marco, la altura del techo, la fuerza de los muebles. Veo una vez más la silla en el exterior, aguardando.
Observo mis manos, extiendo los dedos. Reconozco el espacio que toman y caigo en cuenta que no es mucho. Que me espera algo mayor, de grandes dimensiones. Doy un sorbo más al café y sonrío al recordar las últimas palabras del despachador:
-Y dígame, ese puesto del Gigante que está solicitando, ¿podría ser negociable lo de las manos grandes? -
Lo miro fijamente. Muerdo levemente mi labio inferior y un brillo inunda mis ojos, a la vez que la sola imagen humedece mi entrepierna, y me anima a responder: -No-.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Divina... nostalgica, melancolica, irreverente, cargada de lluvia, la senniora soledad se cuela por las rendijas del lacrimal, abre las puertas y grita...

COMO PUDO SUCEDERME A MI.

Heartbeat, demasiado hermoso para mis ojos
demasiado lindo apra mi cerebro
demasiado hipersensible para mis sentidos
demasiado INFARTOGENICO para mi corazon.
Que demasiao...

Con el corazon detenido, me digo:

Donde madres andas, gigante vetado?

Te veo al rato...
con esta ganaste!

Anónimo dijo...

Y la foto, marabilla.

La silla vacia
el alma vacia
la mirada vacia
una mano vacia
busca un cielo para acariciarlo...

Atte
Gigante vetado pero desvelado

Anónimo dijo...

Errata a lo ang yee.

donde dice

la mirada vacia
una mano vacia
busca un cielo para acariciarlo...


DEBE DECIR

la mirada vacia
una mano vacia
busca un cielo sin pleitecia
para acariciarlo...
con TODA ALEVOSIA.

MarvinNation dijo...

Estimada Beatrice,

esta historia pinta para cosas GRANDES.
Pero caray... ese final, este final ¡qué final! Con un contundente "no", es como deberíamos cerrar todos los capítulos.

Anónimo dijo...

Vaya con ese NO. El tipo ha de haber sentido lo diminuto que era su EGO.
Palomilla burlona

Anónimo dijo...

Un gigante que cubra plenamente mis necesidades, que acompañe integramente mis sueños y que viva a mi lado las experiencias...ingenuo el despachador al negociar lo que no esta a discusión.

MarvinNation dijo...

Caray buen George, ¿así que usted también busca un Gigante?

Anónimo dijo...

Pos sería Giganta, en todo caso Marvin, pero no, hoy disfruto bastante bien mi soledad.

Ora que el texto inspira eso no crees??

MarvinNation dijo...

Entonces diríamos, un ser humano gigante.
Fíjese Usted, mi buen George, que una giganta debe ofrecer grandes posibilidades.
Pero además, debe tener GRANDES exigencias... if you know what I mean.
Pero mesmamente está de pensarse.

Anónimo dijo...

Asi es Marvin, un ser humano de grandes cualidades sería ideal de encontrar, con todo y sus enormes exigencias, valdría la pena el riesgo no crees??

Anónimo dijo...

estos ombres filosofos...

si ya hemos visto escritos del maese constancio.. y tambien su afan solidario por integrarse... eso ya es de GIGANTES... GIGANTES HUMANOS.

y el tipo del bostezo, no sabe que es gigante? o que...

bueno, ya se sabe... nos vemos en santa lucia... las giGantes deben ser regias!!!
DIGO REGIAS, NO DE GENTILICIO SINO DE GIGANTES

AL FIN QUE... si nos dicen por aqui que no... que hacemos?

es lo que yo digo, que que hacemos si nos dicen que no...

mua para todos (por supeusto incluye todaaaaaaaas)

Carolina Burboa dijo...

"No", caramba, no entiendo porque hay personas qué, hasta los monosílabos quiere deletreados.
Lindas líneas mi Bea, como siempre..

Un muacititito para ti.

L O R A K, L-O-R-A-K. Por si mi jermano no se explica.

MarvinNation dijo...

Karo... espero que por jermano no haya sido yo.
Porque bueno, me lo tardé en explicar.
Luego reí.

Debo ser el más tonto de los jermanos.

Beatrix dijo...

Pues mis estimados (as), a nadie le vendria mal tener un Gigante o Giganta en sus vidas. Yo no me quejo, mi buena estrella me hizo entender algo:

Lo dejaré a la fortuna para que tú des conmigo...

MarvinNation dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MarvinNation dijo...

Lucha de gigantes
convierte,
el aire en gas natural
un duelo salvaje
advierte,
lo cerca que ando de entrar
En un mundo descomunal
siento mi fragilidad.

Vaya pesadilla
corriendo,
con una bestia detrás
dime que es mentira todo,
un sueño tonto y no más
Me da miedo la enormidad
donde nadie oye mi voz.

Deja de engañar
no quieras ocultar
que has pasado sin tropezar
monstruo de papel
no sé contra quién voy
¿o es que acaso hay alguien más aquí?

Creo en los fantasmas terribles
de algún extraño lugar
y en mis tonterías
para hacer tu risa estallar

En un mundo descomunal
siento tu fragilidad.

Deja de engañar
no quieras ocultar
que has pasado sin tropezar
monstruo de papel
no se contra quien voy
¿o es que acaso hay alguien mas aquí?

Deja que pasemos sin miedo.

Anónimo dijo...

Flash informativo: Joaquinnin y sus innumerables personalidades llevan días desaparecidos. Se comenta entre blogs que decidió tomar un barco y surcar con él el desierto. Dizque iba armado con un hacha afilada que el entregó el mismísimo Hades. Por supuesto forjada en Hades Co.

Si alguien sabe de su paradero por favor decirle a sus mascotas, que estan a punto de sucumbir de inanición.

Seguiremos informando
Palomilla periodista.

MarvinNation dijo...

Neta Fab... no te pongas Coreana..

Juan de Lobos dijo...

MI querida Beatrix, Yo tengo las manso grandes lo demás...
...¿se puede negociar?

Mil besos Aulladores, hoy observo tu Luna Llena y hoy también la devuelvo a su dueña.

Juan de Lobos dijo...

Fe de erratas
Son MANOS grandes, aunque también soy manso o menso sólo a veces.

Anónimo dijo...

"Lucha de Gigantes" Caray jermano, justo esa canción tocaba con la guitarra.
Besos a la dueña de la casa

B'LoraK

Conversational English Level 5 dijo...

aunque sea cibernetica la visita, aun es una delicia escucharle. Que cafecito tan ameno. Fue, como usted suele decir, "a punto de turron", ni muy apurado y ni sobre extendido.

A.