domingo, julio 22, 2007

* De los pies hasta la frente...

Anochece. Estas a mi lado, te veo tendido a mi lado y pienso en los días que han transcurrido, estos días que han sido los más largos, los más lentos, un caminar en el desierto de la soledad. Pero ahora, una finísima malla de filigrana y sueños te trae de nuevo. Y te veo rendido, y mientras duermes, pienso que así estas mejor, que es así, como menos daño haces, me haces.

Veo la tabla roca de tu espalda, tu espalda donde yo me he refugiado tantas veces, tu blanca espalda cuajada de lunares hilvanados uno a uno por mis caricias, por mis dedos que te recorren. Los enumero, es uno por día, uno por las sofocantes noches sin ti y contigo. Y duermes a mi lado y el toro que eres reposa antes de que la luna termine su ascenso en la dulce noche de tu regreso.

Me tomaste entre tus brazos
Y me hiciste muy feliz

Me deje querer todita
Con cuidado y despacito
Pa’ sentir mas el amor
Me perdí en el cobalto de tus ojos
Me perdí en tus labios rojos
Y deje que me quisieras
Y me hicieras a tu antojo


Que ha sido me pregunto de estas manos, donde han estado, que piel han acariciado, que ojos han cerrado. Miro tus rosadas manos, y mis sueños encuentran espacio entre ellas, anidan en ellas, recorren la línea de la vida, se acurrucan en la línea del amor.

Unas gotas de aceite de las lunas de Octubre las derramo en tus manos, cubro con ese aceite tus dedos, tus largos y trabajados dedos y beso las diez medias lunas que me iluminan atrapadas en tus uñas. Si fueras un niño te cantaría canciones de cuna para que pudieras dormir, si fueras un niño te dejaría reposar en mi vientre, te arrullaría con el latido de mi corazón. Y de nuevo te veo, y eres el mismo, el de siempre, por siempre.

Sientes mis manos, este par de manos que desde ya te pertenecen, estas manos que haz guiado infinidad de veces, estas manos que solo sirven para tocar tu cuerpo. Y veo de nuevo tu cuerpo, la línea de tus hombros, tus brazos heridos por el fuego, veo tu torso, ese tronco del que me aferro, veo tus genitales, tus nobles genitales que me fecundan y se derraman en mí.

Y si yo fuera un poeta te regalaría los versos sagrados, te regalaría la luna roja que se esconde en el anillo tres de Saturno. Y si yo fuera cacao te cubriría el cuerpo de xocolatl y la lengua enorme de mi deseo te recorrería, y si fuera lo que no soy, La Eternidad, vivirías dentro, muy dentro de mí.

Desde afuera nos miraba
Una luna enamorada
Que celosa se sentía
De lo que tu a mi
me dabas.

Pero ahora no duermes, estas parado frente a mí, me encaras, me miras y me envistes y me desplomo, y de nuevo soy la que siempre he sido a tu lado. Y tu eres las únicas manos que hay, tu eres el único beso que he recibido, tu eres el único aliento que me da vida, tu eres el Todo que crece y se hincha y erguido me apunta y penetra una y otra vez. Y yo soy la otra, la otra parte de ti, que en ti crece y florece cuando estas en mi. Y una lluvia dulce de anís me cubre, una dulcísima brisa me reviste, eriza los vellos de mi cuerpo y deposita minúsculas gotitas de ti, y yo quedo tatuada una vez más.

Te marchaste despacito
Antes que yo despertara
Y el recuerdo que me dejas
Ese no lo borra nada.

Me tomaste entre tus brazos
Y de plano me rendí
Me besaste dulcemente
Con mil besos diferentes
Y me hiciste muy feliz.

Me marcaste para siempre
Sin tu amor ya nada puedo
Por que llevo en mí tus besos
De los pies hasta la frente.

Y estas paredes podrían contar nuestra historia, podrían decir que bajo este techo tú y yo nos desgarramos de amor. Pero un rayo de luna se ha filtrado por la ventana y baño tú rostro y yo lo contemplo, y te recorro de nuevo, busco que nadie te haya herido como me haz herido tú. Y cubro de nuevo tu cuerpo de sal y me duermo a tu lado y sueño a tu lado y un grillo nos prepara un ensamble de cuerdas, y la luciérnaga pulula perdida en el jardín, y un agazapado contingente de hormigas quiere llevarse el último bocado de este amor.

Desde afuera nos miraba
Una luna enamorada
Que de envidia se moría
De lo que yo a ti
Te daba.

Te marchaste despacito…

Beatrix


*"De los pies hasta la frente" Cancion Ranchera por Jorge Montana

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Ora soy Pared, My Beat.

SOBERBIA TU ANDANADA DE POEMAS!!!!! (LO digo por la narrativa y la descripción... es decir como siempre tu prosa resulta un poema del tamannio del mundo.

Ahora, tus tres poemillas, no cantan mal las rancheras... al igual que tu novio, ese infante que tanto me atormenta.

Sabes le tengo envidia y de la envidiosa a ese colorcito, cobalto fronterizo o como se llame, Ja!

pd. vi tu last mail castrense parisino

Atte

LA PARED QUE LO VE TODO, HASTA EL COLOR COBALTO EN LA MADRUGADA

Beatrix dijo...

Mi estimada Pared que lo ve Todo,

Dudo mucho que a usted le siente bien la envidia o la ironia, por el contrario, le recomiendo el Valor, para dejarse AMAR asi.

Gracias por visitarnos!

Beatrix

MarvinNation dijo...

Luego entonces, a mi todos los colores me gustan. Hasta el cobalto. Y no por algo en especial, sino porque ese color es el favorito de los franeleros de la calle 3era.

MarvinNation dijo...

Acabo de re-leer un cachito. El final: te marchaste despacio.
Y ¡sas! comprendí más que con la primera lectura.

Anónimo dijo...

OIGAN, Y EN LA CALLE TERCERA, LOS FRANELEROS TRABAJAN EN LA MADRUGADA?

A CUANTAS CUADRAS ESTAN los COBALTO EYES DE VALLARTA Y ANTONIO CASO...

Atte,
El geografo fronterizo

Beatrix dijo...

Estimado Geografo Fronterizo,

Recapacitando un poco mas en su pregunta, le puedo responder lo siguiente:
los Cobalto Eyes, aun estan muy lejos de llegar a la esquina de Vallarta y Antonio Caso. Sin embargo, el recorrido ya se inicio, espero que una vez que la travesia quede concluida, podamos sonreir de nuevo.

Gracias por su interes y su tiempo.

Beatrix

MarvinNation dijo...

Los franeleros del Centro de Tijuana trabajan around the clock.
A esa hora, siempre hay un perverso estacionando el auto.
Que si lo sabré yo.

Anónimo dijo...

Tanto lastima el amor que nos volvemos sus esclavos, nos encadenamos a sus vicios a sus chantajes a sus miserias.
Nos arrastramos acobardados, terminamos lamiendo los despojos y mendigando caricias.
Si fueras un niño te acunaría hasta la eternidad y mi regazo te ofrecería el amor que aún me queda. Pero te fuiste despacio y lejos.

Anónimo dijo...

Ese anónimo me desgarro aún más el corazón, son tan ciertas sus palabras.
Mi Bea, tu texto es genial, Angi tiene razón al decir que eres una cachonda, mira que me erizas la piel con cada verso.

Muchos besos para ti.

Anónimo dijo...

Excelente Beatriz, precioso; sabes, hay en tu narrar dos sentimientos paralelos (en mi interpretación), un amor tendido en la cama, al que le cuentas los lunares de la espalda y el que se fue y no volvió, mas se queda como daga clavada; ocurre que la cabeza sólo corre con compuestos binarios y él hace de la suma tres; demasiados.
Pero hay momentos, solo momentos, pequeños suspiros que están ahí, en la solitaria y oscura parte de mi vida, dónde le extrañan y piensan en él, en el artífice nosotros, en la suma de uno y uno, uno diferente al otro, uno que gusta la compañía del otro, del otro que siempre quiere escabullirse, del otro que busca un camino, aunque no quiere llegar a ninguna parte, sólo quiere retirarse sin pensar.

violador de papantla dijo...

Hola Beatrix, te devuelvo la visita al espacio del violador de papantla ! y le incluyo salu2 y buenos deseos ! ya ves que para nada soy misògino !!


ay nos vemos !!!

Anónimo dijo...

Ese anonimo que te escribió, ES UN BRAVO.!!!

BIEN ANONIMO

ANONIMO, NO SEAS GASHO, IDENTIFICATE.

aTTE,


Con el IP, lo agarramos, tengo palancas con Remi Perez

Beatrix dijo...

Anónimo,

Aqui se da espacio para todas las ideas, de manera publica o anónima y claro cada quien expone como le va en la feria. Ciertamente el amor, es una navaja de doble filo, misma con la que me he razgado en repetidas ocasiones, sin embargo, y sin caer en romanticismos obsoletos, le aseguro a usted, que el mendingar amor, ni el arrastrarnos por amor, nos humilla ni nos encadena a ningun vicio, que por voluntad propia no aceptemos. Una servidora se ha partido la cara varias veces por amor, y jamas me he arrepentido de hacerlo y si lo tuviera que hacer de nuevo, por vivir a la gente maravillosa que se atravezo en mi camino, tenga usted la certeza de que lo volveria hacer. Me hace esto mas o menos esclava del amor? eso, es una mera cuestion personal.

Por lo pronto le deseo lo mejor y como sabe le agradezco infinito que se tome la molestia de visitarnos.

Saludos,

Beatrix

Anónimo dijo...

Eso mi Bea, así se habla.


LoraK

Anónimo dijo...

BEATRIX: Realmente eres grande, lo demuestras con tu respuesta. Que suerte haberte conocido, aunque sea sólo por el ciberespacio.
Un beso.

Beatrix dijo...

Rossy,

Que gusto verte por aca, gracias por tus lindas palabras. Y donde estas tu mi Rossy, en la capital? si es asi, te aseguro que la proxima vez que me de una vuelta por la Ciudad de los Palacios, nos tomaremos un cafe.

Un beso,

Beatrix

Anónimo dijo...

si rossy donde estas.
Hey tu, la del blog...

respuesta muy contundente y acorde a tu investiduuura... yo creo que tu si sabes quien es el anonimo, pero lo que también sé, es que:
LO VAS ADEJAR EN EL ANONIMATO!!!

Atte, el amigo del anónimo, que ya le pago a un tal R. Perez, para que identificara ese nuevo anonimo

Beatrix dijo...

Amigo del anonimato,

Por lo que a mi respecta no tengo el menor interes de sacar a nadie del anonimato. Pero al parecer a usted ya se le andas quemando las habas...

Como siempre es un placer saberlo por aca, que tenga usted un buen dia.

Beatrix

Anónimo dijo...

es que ese cabron del anonimo tiene unos sentimientos que ya quisiera...

uuna de dos, o es mujer... o es mujer


atte

El pagado por remington, o sea el Coronel Buendia

Anónimo dijo...

Hola, Beatrix:
De nuevo por aquí, Yo no vivo en el D.F., sino en Monterrey, si algún día vienes por acá, pues avisa por favor y quien quita y podamos tomar ese cafecito.
Un abrazo.

Beatrix dijo...

Mi Rossy,

Pero como que TU tambien eres norteñita!!!! mi vida, pues mira un pretexto mas para darme una vuelta por alla, tengo un amigo muy querido en Monterrey, asi que ahora tengo a dos personas que visitar. Estoy diciendole al Marvin que hagamos un recorrido por le norte, en Sonora, Monterry y Chihuahua, como la ves? Solo falta que nos salga alguien por Torreon...quien dijo yo???

Un beso,

Beatrix

Anónimo dijo...

Bueno Beatrix: Ojalá se de el viaje y poder conocerlos sería fenomenal para mí.Créanme ya los quiero y admiro un buen.
Abrazos.